Apuesta por el termalismo ourensano de calidad

Apuesta por el termalismo ourensano de calidad

Javier Soto:
“Proliferan pozas que gastan del erario y no generan dinero”

“El termalismo sigue siendo la gran oportunidad que tenemos pero continuamos sin poder general un destino turístico como tal”. Así ve Javier Soto, gerente de Caldaria, la influencia económica del sector en la provincia. A su juicio, los clientes de balnearios buscan principalmente “calidad. A un alemán, que sabe muchísimo de termalismo, ¿le vas a contar que se meta en un spa que higiénicamente no cumple ni las condiciones “. Con todo, Soto considera que los balnearios gallegos están a la cabeza del mercado estatal en lo que a calidad se refiere pero “no hay un optimismo en el sector para seguir invirtiendo porque realmente no se está apostando por el termalismo de verdad. Lo mejor sería que hubiera más balnearios”.
Las tres estaciones termales de Caldaria -Lobios, Arnoiay Laias-, el balneario de Carballiño y el de Baños de Molgas completan la oferta balnearia de la provincia, junto con el de Partovia (está en obras), Cortegada y Berán (estos dos últimos con cuestiones pendientes de resolver). El modelo de termas de A Chavasqueira y Outariz también se ha trasladado a Prexigueiro (Ribadavia) e igualmente están gestionadas por Ibernisha. Con todo, Javier Soto entiende que hay que apostar por “ser un destino termal, con mucha calidad, profesional y eficiente”.
INFRAESTRUCTURAS
El gerente de Caldaria entiende que hay que elegir el modelo de termalismo que se pretende impulsar: “Proliferan pozas que gastan fondos del erario y no generan dinero”, y se pregunta “quién invierte en infraestructuras serias si se coge ese camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>